domingo, 15 de mayo de 2016

Cómo recuperar datos borrados en tu Android

A todos nos ha ocurrido alguna vez eso de borrar algo que no queríamos borrar en realidad: fotografías que queríamos mantener, documentos importantes, vídeos que íbamos a ver… no estás sólo en la pesadilla, a todos nos ha pasado, por muchas medidas que pongan los sistemas operativos para evitar los borrados accidentales.

Por suerte no todo está perdido: existen formas de recuperar datos borrados después de que haya sucedido la tragedia. Y hoy nuestra intención es explicar esos métodos para que podáis recuperar los datos borrados al meter la pata, algo que nos ha pasado a todos




¿Cómo es posible recuperar algo que ha sido borrado?




En los sistemas operativos modernos no se borran archivos en realidad, es una pequeña mentira de cara a los usuarios. Lo que hace el sistema operativo cuando eliminamos algo es marcar el espacio que ocupa como “disponible”, pero los datos siguen estando ahí. Cuando el sistema necesite escribir nuevos datos utilizará ese espacio antes ocupado por otro archivo, y escribirá por encima de los datos anteriores sin más problemas.



¿Cómo puedo recuperar datos borrados?


Si tienes la versión Ice Cream Sandwich o anterior estás de suerte, ya que solo necesitarás un ordenador y el programa Recuva de Piriform. Si tienes una versión posterior, necesitaremos hacer uso de aplicaciones como Undeleter (en la que distinguimos la versión gratis y la versión de pago) y Dr.Fone de Wondershare (en la que distinguimos la versión con licencia personal y la versión con licencia profesional)

Sabiendo esto, podemos considerar que, si los datos que hemos borrado siguen estando ahí, podemos recuperarlos. Por ello aquí viene nuestra primera recomendación: si has borrado un archivo por error deja de utilizar el dispositivo y NO escribas nuevos datos.

Si lo sigues utilizando, y si sigues guardando nuevos archivos, corres el riesgo de escribir por encima de esos datos y eliminarlos definitivamente., que es lo que ocurre con el borrado seguro. Desactiva las conexiones a Internet para evitar las actualizaciones automáticas, procura no tocarlo en exceso, o incluso apágalo hasta que puedas recuperarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario